Las enfermedades respiratorias agudas son las principales causas de enfermedad en los niños menores de 5 años, algunos ejemplos son: el resfriado, faringitis, laringitis, faringoamigdalitis, bronquitis, neumonía. Estas enfermedades pueden ser ocasionadas por virus y bacterias, principalmente. El 80 % son de origen viral y el resto son de origen bacteriano.
Te describo brevemente los síntomas y tres de los medicamentos homeopáticos que más se usan en estos casos.
Algunos virus que ocasionan las enfermedades respiratorias agudas son: influenzae, para influenzae, adenovirus, enterovirus, herpes simple.
Los medicamentos homeopaticos estimulan el organismo para curar las enfermedades respiratorias.
Los medicamentos homeopaticos estimulan el organismo para curar las enfermedades respiratorias.
En el caso de las infecciones respiratorias de origen viral, en un inicio se observa fiebre intensa, enrojecimiento de la garganta, puede haber estornudos, moco transparente, lagrimeo de ojos, y tos con flema transparente. En este caso se recomienda dar cuidados generales para controlar la fiebre y los malestares, además de la hidratación. No se recomienda el uso de antibióticos, porque no son útiles contra los virus. En particular, la homeopatía recomienda medicamentos que ayuden a desinflamar y controlar la fiebre, además de otros que estimulen las defensas del menor, para eliminar el virus que está ocasionando la enfermedad.
En el caso de las infecciones respiratorias de origen bacteriano, vamos a observar fiebre intensa, inflamación de la garganta, presencia de puntos blancos o placas en amígdalas, sensación de mal aliento o mal sabor de boca y estornudos con moco amarillo o verdoso, también puede haber tos con flema amarilla o verde. En estos casos también utilizamos medicamentos homeopáticos que curan las infecciones respiratorias por bacterias, hay excelentes medicamentos y el gran beneficio es que los niños responden mucho mas rápido que un adulto, al ser tratado con Homeopatia enfermara menos y cuando llegue a enfermar se resolverá el cuadro más rapido.
En las enfermedades respiratorias es muy importante que los niños reciban atención médica, debido a que estas enfermedades pueden complicarse, con dificultad respiratoria, o fiebres altas que desencadenen una crisis convulsiva.